Nosotros

Conócenos

Taller lit&mont promueve el gusto por la literatura infantil y juvenil así como el uso de la metodología Montessori y otras fuentes de saber para generar la enseñanza y aprendizaje de las asignaturas de español, matemáticas y otras áreas de conocimiento.

A través de presentaciones temáticas compartimos el  uso de materiales elaborados de manera sencilla y accesible para aquellas personas que estén interesadas en hacer suyas las ideas que aquí encuentren y a su vez, compartan a los más pequeños y jóvenes de manera dinámica y atractiva el desarrollo de conocimientos.

Misión

Compartir aplicaciones educativas que resulten eficientes en el logro de aprendizajes de los estudiantes.

Visión

Llegar a toda persona interesada en promover la educación través de un método que incida en despertar la curiosidad y el amor al desarrollo del conocimiento de modo que se cree una comunidad compartida en saberes, partiendo de la experiencia sustentada en la comprensión y dominio de cada material y su aplicación.

Valores

Respeto hacia las características individuales del educador y del estudiante, considerando que la dignidad de cada persona comprende la visión personal de estar en el mundo y en la interacción de cada ser con base en los intereses que le conduzcan hacia su propia realización.

Nuestra metodología

El lenguaje encuentra su creación más compleja en la escritura formal*, para llegar a ello, el estudiante habrá comprendido lo que fue captado a través de la oralidad; el proceso que se sigue para desarrollar la comprensión lectora y la escritura formal habrá de ser gradual y constante, es decir: el estudiante, avanza, un paso a la vez, en el grado de dificultad que le resulta la apropiación del lenguaje para así poder expresar de manera oral y escrita el mundo que habita.

El uso de materiales elaborados para el propósito mencionado toma la fuente de saber del método Montessori y de otras fuentes de investigación dirigidos al mismo fin; de la aplicación y resultados observados en él área de lenguaje, se desprende que es posible seguir esta metodología con cualquier área de saber, dando al estudiante la posibilidad de estudiar la asignatura con diversas posibilidades para lograr la comprensión del tema de estudio.

Ya sea que se traten temas del programa de español, matemáticas, geometría, biología, historia o geografía, se elaboran materiales que faciliten al estudiante el acceso a la comprensión.

Dada la transmisión de conocimientos de generación en generación, procura mantener un estante o estantes en tu casa o área de trabajo escolar en el que concentres tus materiales didácticos elaborados por ti mismo, adquiridos con nosotros u otros proveedores para que compartas a los más pequeños y jóvenes las presentaciones que consideres comprensibles y aplicables; de esta manera, fomentarás el acceso al conocimiento desde tu propio espacio y contribuirás a crear una educación al alcance de todo aquel que esté interesado en aprender y a su vez compartir lo aprendido.

*Escritura formal. Al comprender el texto, el alumno escribe sus ideas haciendo uso de ortografía, acentuación, separación silábica, puntuación, uso de nexos e ideas en párrafos.

Testimoniosde Padres

Agradezco al taller lit&mont por fomentar la lectura, me resultó una grata sorpresa ver cómo mi hijo aprendió a leer en poco tiempo con los materiales de lecto escritura, él está adquiriendo velocidad en la lectura y esto ocurrió antes de ingresar a nivel primaria. A mi hijo le gusta el taller porque encuentra diversos trabajos que realizar como puede ser del área de matemáticas o hasta material de recreación ya sea arena o plastilina, entre otras atractivas opciones, por ello y por mucho más, Kevin se siente motivado a aprender.
Rosa María Barrientos ReyesSarabia, Guanajuato.
Recomiendo al taller lit&mont porque sus niños y adolescentes se van a ocupar en diversas labores que les resultarán atractivas. Mi hijo Abraham de 5 años disfruta el área de matemáticas porque le gustar armar cantidades con dinero, fichas, dados y otros materiales para este fin. Él estaba muy inquieto en casa, luego, el taller resultó una manera de canalizar su energía hacia el aprendizaje. Mientras que mi hija Martha encontró una biblioteca de lecturas infantiles y juveniles que sigue disfrutando con el préstamo a domicilio.
Nallealy Enríquez MedinaSarabia, Guanajuato.